Inicio turismo Guía Turístico: Características y Requisitos del Guía de Turismo

Guía Turístico: Características y Requisitos del Guía de Turismo

¿Eres de las personas que disfruta conocer la historia de cada lugar que visitas, te gusta aprender de nuevas culturas y vivir nuevas experiencias? Entonces, debes analizar, si ser guía turístico es lo tuyo.

Guía Turístico: Características y Requisitos del Guía de Turismo

Características

Un guía turístico también conocido como guía de turismo es una especie de embajador de la cultura, amante de su patrimonio, un profesional que se encarga de guiar a un grupo de personas durante su recorrido a través de un lugar turístico, contando la historia detrás de cada monumento, edificio, tradición, manifestación cultural, espacio natural y destino turístico.

Requisitos

El guía de turismo debe contar con aptitudes para la planificación de la recepción, coordinación, orientación y acompañamiento del turista.

Además debe ser una persona bien informada sobre los bienes de interés cultural y natural, y que sepa despertar el interés del visitante, narrando de una manera atractiva el viaje.

El guía turístico tiene que ser un excelente anfitrión, una persona que guste interactuar con las personas y que esté dispuesto a brindar hospitalidad. Generalmente se trata de un viajero empedernido que disfruta de la compañía de otras personas.

Asimismo es importante que maneje como mínimo dos lenguas: la materna y el inglés, y si es posible una lengua extranjera adicional, mejor aún.

Trabajo

Los guías turísticos tienen la capacidad de trabajar en monumentos arqueológicos, centros culturales, museos, áreas naturales, ecoturismo, turismo rural comunitario, turismo urbano, empresas de consultoría y asesoría turística, centros de información turística, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.