Inicio Transporte Auto ¿En dónde puedo alquilar un auto para mi viaje a Orlando?

¿En dónde puedo alquilar un auto para mi viaje a Orlando?

Orlando es uno de los destinos más visitados de todo Estados Unidos y no es para menos, pues es el hogar de los parques temáticos más famosos y divertidos del mundo: Walt Disney World y Universal Studios.

En dónde puedo alquilar un auto para mi viaje a Orlando

Cuando no te estás hospedando en un hotel de Disney o Universal, la mejor opción para llegar a estos parques es alquilar un vehículo. Por ello, es normal que surja la pregunta de: ¿Dónde puedo alquilar un auto para mi viaje a Orlando?

Desde Blogitravel.com hoy te contaremos dónde podrás alquilar el auto y todo lo que tienes que saber para hacerlo.

¿Dónde alquilar un auto en Orlando?

Las localidades preferidas por los viajeros para retirar el auto alquilado en Orlando gracias a sus excelentes precios y privilegiada ubicación son las siguientes:

  • Aeropuerto Internacional de Orlando.
  • Downtown Orlando.
  • Kissimmee, Florida.

Aquí puedes alquilar un auto en Orlando para descubrir más localidades con las mejores tarifas.

¿Qué documentos necesitas para alquilar un auto?

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores localidades, te contaremos lo indispensable para no tener inconvenientes con el alquiler.

Antes que nada, debes saber que para rentar un auto el conductor titular de la reserva necesitará contar con algunos documentos.

Es importante que todos estén en formato físico, pues por lo general las agencias de alquiler no aceptan documentos digitales.

A continuación te los enlistamos:

  • Tener 25 años o más (aunque ciertas agencias te permitirán rentar si tienes entre 21 y 24 años por un costo adicional y para ciertas categorías de vehículos).
  • Pasaporte vigente.
  • Licencia de conducir vigente (en formato físico).
  • Tiquetes aéreos de ida y vuelta.
  • Tarjeta de crédito internacional con fondos suficientes para hacer el depósito de garantía.

Este depósito de garantía es un monto que las agencias congelan en la tarjeta de crédito a modo de garantía en caso de que ocurra alguna eventualidad durante el alquiler.

Por lo general, el dinero se regresa algunas horas o días después de que se termine el período de alquiler.

¿Cómo rentar un auto en Orlando?

Cómo rentar un auto en Orlando

La mejor opción sin duda es alquilar el vehículo por medio de una página comparadora de precios.
Estas páginas contrastan las mejores opciones del mercado entre las agencias de alquiler, tarifas y tipos de autos.

De esta manera, para reservar un auto en Orlando en internet te recomendamos utilizar Viajemos.com.

Esta página te ofrecerá las tarifas más competitivas de las mejores agencias de alquiler de todo Estados Unidos, así como beneficios exclusivos como un Seguro de Viaje gratis para sus clientes latinoamericanos.

¿Qué empresa elegir para alquilar un vehículo en Orlando?

Para alquilar un auto en Orlando te recomendamos elegir empresas que tengan una larga trayectoria y sean líderes del mercado.

Por ello, revisar con antelación la experiencia de otros usuarios puede ser una gran ayuda, por ejemplo, en Trustpilot encontrarás las de Miles Car Rental y de Viajemos.com.

En el caso de Miles Car Rental, encontramos que lleva más de 10 años en el mercado y que cuenta con una calificación de 4.8 en Trustpilot junto con comentarios muy positivos de sus servicios.

En este orden de ideas, puedes elegir en las páginas comparadoras las agencias de alquiler como Alamo, Avis, Budget, National, Sixt, Dollar o Enterprise.

Todas ellas llevan muchos años en el mercado y se destacan por brindar una muy buena experiencia a sus clientes.

¿Qué Seguros deberías adquirir?

Los seguros pueden ser una parte importante del alquiler, estos te brindarán una mayor tranquilidad y seguridad cuando te muevas por Orlando.

El más importante es el Seguro al Auto Rentado (CDW/LDW), este es obligatorio para alquilar un vehículo en Estados Unidos y cubrirá los daños ocasionados al vehículo si se da una eventualidad.

De igual forma, el Seguro CDW/LDW te exime de la responsabilidad en caso del robo del auto alquilado o de algún accesorio.

Un seguro opcional y que también puedes adquirir en la reserva por internet es el Seguro a Terceros (LIS), el cual te protege en caso de que un tercero reclame por daños materiales o físicos.

Te recomendamos adquirir ambos seguros junto con la reserva online, pues pueden ser hasta 3 veces más económicos que en el mostrador de la agencia de alquiler.

Cabe aclarar que estos seguros te cubrirán siempre y cuando no hagas un uso indebido del auto rentado.

¿Qué tipo de auto escoger?

Qué tipo de auto escoger

Para familias o grupos no tan grandes de personas, te recomendamos una camioneta mediana como la Jeep Compass o la Ford Escape.

Estas cuentan con espacio y potencia más que suficiente para moverse por Orlando y visitar lo más imprescindible de la ciudad.

Si son 2 o 3 personas sin tanto equipaje, con un auto compacto como el Ford Focus o el Nissan Versa estarán muy bien.

O si son un grupo de más de 6 personas, sería una buena idea alquilar una van para contar con el espacio suficiente para todos.

Ten en cuenta que para escoger el tipo de auto debes pensar en el presupuesto que tienes asignado para la gasolina, así podrás administrar mejor el dinero de tu viaje.

¿Cómo funcionan los peajes en Estados Unidos?

Si te moverás por Florida es seguro que tendrás que pagar varios peajes.

Para esto, te recomendamos que adquieras en el mostrador de la agencia el Dispositivo para Peajes que te permitirá hacer el pago electrónico de ellos.

Lo consideramos necesario, porque los pagos en efectivo de los peajes son cada vez más escasos.

También te puede interesar:

Gran Barrera de Coral de Australia: Importancia, Turismo, ¿Está en Peligro?

Troya: ¿Existió?, ¿Dónde queda? e Historia

Fauna Australiana: Animales de Australia

Consejos Útiles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.