Inicio turismo Estado Portuguesa: Clima, Turismo y Tradiciones

Estado Portuguesa: Clima, Turismo y Tradiciones

El Estado Portuguesa es uno de los veintitrés estados de Venezuela y es considerado como «El Granero de Venezuela» por la gran cantidad de productos agrícolas que allí se obtienen.

Estado Portuguesa

Ubicación

Se ubica en la región Centro-Occidental del país y limita al norte con Lara, al este con Cojedes, al sur con Barinas y al oeste con Trujillo.

Características

El estado posee una superficie de 15.200 kilómetros cuadrados. La mayor parte de su territorio es plano y corresponde a los Llanos Occidentales. Tiene montañas, colinas y valles.

El estado Portuguesa está dividido en 14 municipios y 28 parroquias.

Clima

El estado tiene un clima relativamente homogéneo, donde la temperatura promedio oscila entre los 20º y 35ºC. Las lluvias torrenciales son frecuentes.

Ciudades

• Acarigua
• Araure
• Guanare

Destinos Turísticos

En el Estado Portuguesa no se puede dejar de visitar el Chorro de San Miguel, el Balneario Quebrada de Araure, el Balneario Río Saguaz, el Balneario Natural del Río Acarigua, el Balneario Sabanetica, el Balneario Estación, el Balneario Quebrada de Leña, el Balneario el Mamón, el Balneario Los Arroyos, el Balneario Quebrada de Araure, el Balneario Curpa, el Balneario Quebrada de Williams Rumbos, el Parque Nacional Dinira, el Parque Nacional Terepaima, el Parque Nacional Yacambú, el Parque Nacional Guaramacal, el Parque Nacional El Guache, el Parque Recreacional Los Samanes, el Parque José Antonio Páez, el Zona Protectora Mitar Nakichenovich, el Parque Musiú Carmelo, el Parque Curpa, el Parque-Zoológico «Mano» Nerio Duin Anzola, el Parque Raúl Leoni, el Parque Recreacional Acarigua I, el Parque Recreativo Las Majaguas, el Parque Algarobo sede de Indera-Municipio Páez, el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, el Museo de Los Llanos en Guanare, la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, la Catedral de Nuestra Señora de la Corteza, el Museo Inés Mercedes Gómez Álvarez de Guanare, la Antigua cárcel de Guanare, el Monumento El Túmulo, el Museo José Antonio Páez, la Casa de la Cultura «Guillermo Gamarra Marrero», el Centro de Convenciones «Argimiro Gabaldón» y el Convento de San Francisco en Guanare.

Costumbres y Tradiciones

Una de las festividades más importantes son los Carnavales Turísticos del Municipio Páez, el cual se caracteriza por sus fabulosas carrozas y presentación de artista.

También las Navidades en Acarigua resultan ser de gran atractivo.

En cuanto a danza, el Joropo Llanero, es el baile que acompaña la música típica de Portuguesa. Al ritmo del Arpa, el Cuatro y las Maracas, la parejas zapatean, mientras realizan sincronizados giros que simbolizan el sutil coqueteo de la mujer y el galanteo y caballerosidad del hombre, junto al desafiante espíritu del Llanero Venezolano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.