Inicio Estados Unidos Lugares en Miami que no puedes perderte

Lugares en Miami que no puedes perderte

Miami es uno de los imprescindibles para visitar no solo de Florida, sino también de todo Estados Unidos. Esto, gracias a que cuenta con sitios únicos en todo el país: hermosas playas, barrios ambientados en la moda, el arte y la cultura, museos referentes a nivel mundial, grandes centros comerciales, entre muchos otros.

Qué ver en Miami

Descubrir y recorrer todo lo que la Magic City tiene para sus visitantes es un reto muy grande, por ello, recuerda que rentando un auto para conocer Miami podrás visitar cada rincón de la ciudad a tu ritmo.

Y para que sepas cuáles son esos lugares en Miami que no puedes perderte, el equipo de Blogitravel.com ha preparado este artículo para ti, ¡empecemos esta aventura!

1. South Beach

South Beach es una de las mejores zonas de Miami, pues cuenta con las mejores playas de todo Florida.

Aguas color turquesa bellamente acompañadas de arena blanca es todo lo que necesitas para tener horas de relajación o diversión.

En este fantástico lugar, también podrás hacer otras actividades como Surf, Volleyball playa, fútbol en la arena, entre otros.

2. Ocean Drive

Ocean Drive es la calle más animada de todo Miami, te podrás sorprender con su arquitectura Art Déco con sus característicos colores pastel y formas geométricas elegantes y lineales.

En el cruce de Ocean Drive con Calle 10 encontrarás el Art Deco Welcome Center, un área dedicada en su totalidad a este estilo arquitectónico.

Esto lo convierte en el lugar perfecto para conocer sobre este curioso arte, comenzando con su historia, caminar entre algunos emblemáticos edificios.

Y si deseas, podrás disfrutar de conferencias, películas, exhibiciones y otros eventos que podrás encontrar en el Distrito Histórico.

3. Centros Comerciales de Miami

Todo visitante de la Magic City ha soñado con hacer sus compras en los míticos centros comerciales que caracterizan a esta ciudad.

Por ello, a continuación te compartimos nuestro top de los mejores centros de comercio de todo Miami:

  • El Bayside Marketplace te ofrece una gran vista al mar mientras realizas tus compras.
  • Lincoln Road al ser una calle comercial, es el lugar perfecto para disfrutar del aire fresco durante tu recorrido por las mejores tiendas.
  • En Fifth and Alton te deleitarás con una arquitectura muy moderna desde que ingresas a este imponente edificio, todas sus tiendas tienen ese olor a nuevo.
  • En cuanto a Sawgrass Mills, es el Outlet más importante de Florida y en donde encontrarás cientos de productos a los mejores precios.

Para visitar estos centros comerciales es una buena idea que accedas a los servicios de alquiler de un coche en Miami y así puedas contar con la mejor opción para desplazarte a tu ritmo al momento de visitar estos icónicos lugares de la Magic City.

Mejores Centros Comerciales de Miami

4. Villa Vizcaya

La Mansión Villa Vizcaya se ha convertido en un símbolo de Miami gracias a su arquitectura neorrenacentista que combina a la perfección con sus grandes y hermosos jardines.

Esta Villa y joya cultural de Miami es visitada por cientos de turistas cada año para admirar su paisaje mientras disfrutan de la impresionante colección de arte que aguarda en su interior.

5. Museos más emblemáticos de Miami

A propósito de la parte cultural de la ciudad, cabe destacar que Miami cuenta con algunos de los museos más importantes del país.

Por ello, en esta sección te enlistamos los más representativos y que sin duda vale la pena visitar por sus impresionantes colecciones y actividades que podrás hacer en tu visita:

    • El Museo de Arte Pérez además de tener unas instalaciones únicas, también cuenta con una de las colecciones de arte americano de los siglos XX y XXI.
    • Si vas con niños, el Museo Infantil de Miami es la mejor opción para llevarlos a un lugar repleto de actividades que van desde crear música hasta estar dentro de un crucero.
    • En cuanto al Museo Bass tiene una arquitectura bastante única que fue inspirada en la cultura maya y en su interior guarda una colección bastante importante de obras europeas de entre los siglos XV y XX.
    • El HistoryMiami Museum narra en su interior la historia de la ciudad, allí podrás conocer desde cuatro galerías permanentes cómo se ha desarrollado esta metrópoli.

6. Wynwood Walls

Uno de los barrios más divertidos es Wynwood Walls, acá podrás vivir el arte como en ninguna otra parte del mundo.

Es el lugar perfecto para admirar el arte callejero en su máxima expresión, donde se han reunido los artistas más importantes del movimiento y han creado piezas únicas.

Asimismo, podrás recorrer algunas de sus más de 80 galerías, maravillarte con las esculturas que hay a lo largo y ancho del distrito o animarte a comprar algo en sus tiendas, restaurantes y cafés.

7. Design District

El Design District tiene un origen algo particular, nació como el sueño del magnate Craig Robins que quería convertirlo en un referente mundial en la industria de la moda y ¡lo logró!

Hoy por hoy, es una de los barrios con más tiendas de lujo por metro cuadrado y es el hogar de edificios diseñados por arquitectos de renombre mundial.

Además de tiendas de lujo, este barrio también cuenta con galerías de arte y salas de exposición donde pasar un día muy agradable.

8. Little Havana

¿Te gustaría sentirte como si estuvieras en Cuba? Entonces no puedes perderte el barrio de la Little Havana.

A lo largo de la mítica Calle 8 encontrarás desde los tradicionales habanos, hasta la mejor comida del sector.

Al final de la calle, en el Domino’s Park, podrás jugar o admirar una partida de Dominó en manos de algunos de los jugadores más habilidosos de la ciudad.

Por todos lados verás los emblemáticos gallos que decoran bellamente todo el barrio y que te acompañarán en tu paso por toda la zona.

Visitar la Little Havana

9. Miami Seaquarium

Uno de los acuarios más visitados de todo Florida, en el Seaquarium donde podrás admirar especies marinas únicas mientras aprendes de los secretos que guardan los grandes océanos.

¿Sabías que se ha explorado más el espacio exterior que el fondo de los mares? ¡Aprovecha esta oportunidad para conocer lo que sabemos hasta ahora del gigante azul mientras admiras la enorme diversidad que en él viven!

10. Venetian Pool

La piscina de agua dulce más grande de todo Estados Unidos es uno de los atractivos más imponentes de todo Miami. Construida en 1924 con el diseño de una gruta veneciana para darle el toque mediterráneo a Miami, su belleza no tiene comparación.

Además, está unida a algunas cuevas y grutas naturales que los más aventureros podrán explorar y asombrarse con una vista única en la ciudad. ¡Aquí tendrás muchas horas de diversión en este espacio tan particular!

11. Downtown

Lo que inició como la comunidad de los Mayaimi que se asentaron alrededor de lo que ahora es el río de Miami, ahora es uno de los centros turísticos y económicos más imponentes y diversos de todo Estados Unidos.

Entre sus calles encontrarás varios restaurantes y tiendas más prestigiosas de la ciudad, así como una hermosa vista hacia la bahía Biscayne. La mejor panorámica la encontrarás en el Bayfront Park, una gigantesca y hermosa zona verde justo en medio del caótico centro de Miami.

12. Key Biscayne

Para visitar playas no tan conocidas e igual de hermosas que las de South Beach, una excelente opción es visitar la isla de Key Biscayne a media hora del centro de la ciudad.

Esta isla recuerda a la frase “no es el destino, sino el recorrido lo que importa”, pues para llegar a este mítico lugar tendrás que pasar por algunos puentes que se asoman sobre el mar, siendo un camino bastante único y en el que te sentirás como en el inicio de una aventura.

13. Nikki Beach, MAD CLUB y Mango’s Tropical Café

Miami también es bastante conocida por su animada vida nocturna, por ello, no te puedes perder alguno de estos divertidos lugares.

Nikki Beach es conocido por su exclusividad y por funcionar como restaurante, bar y club nocturno.

Por su parte, en MAD CLUB encontrarás una asombrosa y divertida ambientación, ¡si te gusta la música electrónica es el lugar perfecto para divertirte!

Y qué decir de Mango’s, la mejor fiesta latina con un ambiente que te invita a bailar toda la noche, además cuenta con muy divertidos shows en vivo.

Mejores clubes de Miami

14. American Airlines Arena

En la American Airlines Arena podrás disfrutar de los mejores shows de la NBA, pues es hogar de los Miami Heat. De igual forma, durante todo el año tiene presentaciones especiales de varios artistas de renombre mundial.

Si tu visita coincide con algún show o partido, es muy recomendable aprovechar para disfrutar de espectáculos únicos en la Magic City.

15. Jungle Island

Terminamos este artículo recomendándote Jungle Island, el parque de aventuras ecológicas, está ambientado en una selva tropical donde podrás admirar una gran diversidad de especies entre orangutanes, leones, tigres, pingüinos, caimanes y varias aves.

Si quieres descubrir el lado único del mundo salvaje en esta particular selva y aventúrate te recomiendo revisar los horarios y eventos que tiene en su sitio oficial.

Esperamos que este listado te haya servido para planear qué ver en Miami y hacer de tu visita a la Magic City algo mucho más especial.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.