El Natural History Museum también conocido como Museo de Historia Natural es un museo ubicado en South Kensington, Londres. Es uno de los tres grandes museos localizados en la calle Exhibition Road, y se dedica a la Tierra y sus distintas formas de vida.
Historia
El museo fue construido entre 1873 y 1880 y se ubica dentro de un maravilloso edificio de arquitectura victoriana conocido como la «catedral de la naturaleza».
Fue fundado en 1881 como una división del Museo Británico bajo el nombre de «Museo Británico (Historia Natural)», hasta su separación en 1963. En 1986 absorbió el cercano Museo geológico adquiriendo el nombre oficial de Natural History Museum.
Características
El museo posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en colección, pertenecientes a varios campos de la historia natural.
Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.
Dada la antigüedad de la institución, muchas de las colecciones poseen un enorme valor tanto histórico como científico, por ejemplo, los especímenes reunidos por Charles Darwin.
A lo largo de las salas se pueden apreciar esqueletos de dinosaurios, mamíferos disecados, fósiles, además de disfrutar de experiencias interactivas que reproducen volcanes y terremotos.
La biblioteca del museo alberga una gran cantidad de libros, diarios, manuscritos y colecciones ilustradas relacionadas con el trabajo y la investigación de los departamentos científicos.
Colección
El museo es especialmente famoso por su exhibición de esqueletos de dinosaurios, a donde destacan un enorme Diplodocus de 32 metros de longitud, conocido como «Dippy»; un mastodonte americano,; un esqueleto y modelo de ballena azul de 10 toneladas y 25 metros de longitud; un calamar calamar gigante de 8 metros de longitud llamado Archie; y un helicoespiral simétrica llamado Dinocochlea.
Horario
El museo se puede visitar todos los días de 10:00 a 17:50 horas.
Precio
El ingreso es gratuito.