Las Islas Mauricio son aquellas que corresponden a todas aquellas que se ubican de manera oficial en la República de Mauricio, nación que yace en el oeste del Océano Índico, frente a lo que viene a ser Madagascar (900 kilómetros de distancia). Luego de llevar buen tiempo bajo dependencia del Reino Unido ahora podemos encontrar en este territorio una nación estable que en gran parte le debe sus ingresos al turismo, siendo además considerada como la isla más multicultural dentro de toda África.

Mauricio: Islas frente a Madagascar

En gran parte el encanto de la Isla Mauricio radica en lo que viene a ser sus magníficas playas, mayor centro de interés para los turistas, no por nada se le suele conocer a estas tierras como la Isla Playa. Bien podemos encontrar espacios tranquilos y relajados bajo un sol reconfortante con arena blanca y un mar en tonalidad turquesa. Una de las costumbres de entretenimiento para las familias locales radica en el hecho de realizar picnics a las orillas de la playa. Aunque no tan geográfico, otro de los puntos de interés en tierras mauritanas tiene relación con su gastronomía, una mezcla entre influencias propias de África, Europa y toques orientales de la China.

Mauricio: Islas frente a Madagascar

Entre los pueblos que no puedes dejar de conocer en las Islas Mauricio encontramos a Port Louis, Beau Bassin, Curepipe, Rose Hill, Quatre Bornes, Vacoas, Grand Bay, Chamarel, Mahebourg y Blue Bay.

También puedes animarte a conocer las Reservas Naturales de Domaine du Chasseur y Macabée Bel Ombre.