¿Sabías que el nombre de Gales proviene de Wallas? Sí, el mismo que significa romanizado. En esta ocasión viajaremos hacia este pequeño país constituyente que forma parte del Reino Unido y que a la fecha no se promovido mucho su visita a turistas o tal vez fue opacado por Irlanda, Inglaterra y Escocia.

Gales: La Tierra Celta del Dragon Rojo

Es importante mencionar que Gales cuenta con una población ascendente a los 3 millones de pobladores, los mismos que son frutos de las continuas migraciones de colonias ingleses y otras, alrededor de los siglos XII hasta el XIX.

Es importante mencionar si te animas a viajar a Gales, que ahí además de encontrar una serie de paisajes de montañas, colinas y castillos, un idioma particular. Se trata del idioma galés, una lengua que tiene su origen en la tradición celta.

Gales: La Tierra Celta del Dragon Rojo

Sin duda uno de los personajes más destacados de Gales no es Lady Di (pues no nació aquí sino que adquirió el título del país), sino Tom Jones.

También vale la pena destacar a su curiosa bandera, el Dragón Rojo de Gales. Asimismo te interesará saber que la capital de Gales es Cardiff.