Inicio Estados Unidos Torres Gemelas: Los Recordados Simbolos de Nueva York

Torres Gemelas: Los Recordados Simbolos de Nueva York

En Nueva York era importante la presencia del World Trade Center, uno de los mayores símbolos arquitectónicos modernos de la ciudad, el cual seguramente era mejor conocido por parte de nosotros como las Torres Gemelas, siendo estas más bien la parte más importante del complejo ya que simbolizaba el poder financiero de la ciudad en sí. En un trágico fin las Torres Gemelas terminaron siendo derruidas luego de haber sido víctimas de un atentado terrorista debido a estrellarse un par de aviones comerciales luego de haber sido raptados estos mismos.

Torres Gemelas: Los Recordados Simbolos de Nueva York

La construcción de ambos rascacielos tuvo un costo de 900 millones de dólares, ubicándose dentro de Manhattan, habiendo iniciado su construcción en 1966. Ambos edificios contaron con 110 pisos y un total de 198 ascensores, además de alcanzar una altura de 415 metros.

Torres Gemelas: Los Recordados Simbolos de Nueva York

Actualmente se ha estado construyendo un nuevo World Trade Center, en el mismo lugar que el anterior, el cual se planea que estará listo en el 2013 y que contará con la presencia de 5 torres, de las cuales destaca la que se llama One World Trade Center debido a tener la misma altura que las Torres Gemelas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.