Inicio Armenia Echmiadzin: Una Ciudad Santa en Europa del Este

Echmiadzin: Una Ciudad Santa en Europa del Este

Echmiadzin es la ciudad más poblada de la provincia de Armavir y la cuarta más grande de Armenia, un país transcontinental que se encuentre en el límite entre Europa y Asia y que posee una rica cultura, además de un pasado tormentoso y lleno de conflictos motivados principalmente por la religión.

Echmiadzin: Una Ciudad Santa en Europa del Este

Si bien es cierto que oficialmente la ciudad lleva el nombre de Vagharshapat, Echmiadzin es el más usado entre la población local mayoritariamente católica pues es el nombre que le puso San Gregorio el Iluminador y que significa “el lugar donde el Único nacido descendió”, esto luego de tener una visión de Jesucristo descendiendo del Cielo.

Fundada en el siglo IV a.C, la ciudad es reconocida por ser el centro del cristianismo en los primeros siglos de la nueva era porque no solo alberga la catedral más antigua del mundo sino porque desde el siglo III d.C Armenia fue el primer país en declarar el cristianismo como su religión oficial.

Echmiadzin: Una Ciudad Santa en Europa del Este

A lo largo del tiempo, tanto la ciudad como el país entero sufrieron a causa de su ubicación privilegiada pues fueron constantemente invadidos por los conquistadores de turno, siendo gobernados por persas, árabes, hunos, turcos y rusos a lo largo de mil años. Sin embargo, la mayoría de sus monumentos históricos aún siguen en pie y son los atractivos turísticos más visitados.

Los atractivos turísticos que no puedes dejar de visitar en Echmiadzin encontramos a la Catedral de Echmiadzin, la Catedral Hripsimé S y la Catedral S. Gayane.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.