Inicio Colombia Costumbres y Tradiciones de Colombia

Costumbres y Tradiciones de Colombia

Colombia es un país tiene una gran riqueza en tradiciones culturales, debido a su complejo proceso de mestizaje de pueblos indígenas, e inmigración española y africana.

Costumbres y Tradiciones de Colombia

Gastronomía

El maíz es uno de los ingredientes fundamentales de la cocina colombiana debido a la herencia indígena. Las Arepas, son uno de los platos más populares. También debemos mencionar como plato típico al Ajiaco, a la Bandeja Paisa, al Mute, a la Pepitoria, a la Lechona Tolimense, al Mondongo, a la Ternera a la Llanera, a la Mamona y al Sancocho.

En cuanto a las bebidas, el café tiene un lugar especial en el corazón de los colombianos.

Música

La música popular colombiana está constituida por géneros como el bambuco, la cumbia y el vallenato.

Costumbres y Tradiciones de Colombia

Festividades y Festivales

Las fiestas y carnavales constituyen una tradición muy arraigada entre los colombianos. La más importante es el Carnaval de Barranquilla, el Carnaval de Blancos y Negros, la Feria de Manizales, la Feria de las Flores, el Festival Folclórico, el Festival Vallenato y la Feria de Cali.

En cuanto a celebraciones religiosas, podemos mencionar a la Semana Santa, “El Aguinaldo Boyacense” y el “Carnaval del Diablo”.

Artesanía

Las artesanías más representativa son el “sombrero vueltiao”, las “Hamacas de San Jacinto”, el tejido de ruanas, “Las Molas”, las mochilas arhuacas, wayuu y kogui, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.