Si quieres conocer las cataratas del mundo y viajamos con dirección a África podemos ubicar a uno de los monumentos naturales más espectaculares del continente. Nos referimos a las Cataratas Victoria también conocidas como Mosi-oa-Tunya que son un espectacular salto de agua o gran cortina de agua de 500 millones de litros de agua que se desprende del Río Zambese. Para llegar a ellas debemos dirigirnos hacia Livingtone, un distrito que se ubica en la frontera de Zambia y Zimbawe. Te interesará saber además que en esta zona viven muchos elefantes.

Victoria Falls Water


Cataratas del Mundo: Cascadas de agua ornamentales photo credit: M0Rt3s

Otras de las cataratas impresionantes son las ya conocidas Cataratas del Niágara de Canadá y Estados Unidos que en realidad son un grupo pequeños de varias cascadas que provienen del Río Niágara. Para verlas podemos dirigirnos a Ontario en Canadá o a Nueva York en Estados Unidos. Quizás estas sean las cataratas más famosas del mundo y es por ello que reciben a cerca de 14 millones de turistas anualmente.  

DSC_4942
Cataratas del Mundo: Cascadas de agua ornamentales photo credit: Donnay

Por su parte el Salto Ángel o Kerepakupai-merú en Venezuela son no solo las cataratas más altas de Sudamérica sino del mundo pues tienen una altura de 979 metros en total y espectaculares 807 metros de caída libre. Para llegar a ellas debemos dirigirnos hacia al Parque Nacional Camaina, específicamente hacia la zona occidental donde se posa uno de los tepuyes más imponentes, el Auyantepuy.

Salto Angel (Angel Falls) Venezuela
Cataratas del Mundo: Cascadas de agua ornamentales photo credit: benedict.adam

Finalmente tenemos a las Cataratas de Iguazú en Brasil y Argentina. Para visualizarlas podemos acercarnos a Misiones en el país gaucho o a Paraná en la zona brasilera. Te interesará saber que las Cataratas de Iguazú están formadas por 275 saltos de agua, donde destaca la Gargante del Diablo con una altura máxima de 80 metros de altura.

Brazillian walkway, Iguazu Falls
Cataratas del Mundo: Cascadas de agua ornamentales photo credit: arriba