Inicio Consejos Utiles Mapamundi: Mapa Geográfico de la Superficie de la Tierra

Mapamundi: Mapa Geográfico de la Superficie de la Tierra

Mapamundi: Mapa Geográfico de la Superficie de la Tierra

Un mapamundi es una representación de tipo cartográfica (es decir, un mapa) de toda la superficie de la Tierra. Los mapamundi tienen la particularidad de mostrar a escala cada una de las características de nuestro mundo, con la presencia de territorios y océanos.

Mapa Mundi: Herramienta Geografica para ubicar Destinos

En el mapamundi también se puede apreciar las divisiones territoriales de carácter político que existen entre todos los países del globo, de manera que podemos ver al detalle las ubicaciones de ciudades, montañas, ríos, lagos, islas, mares, desiertos, selvas, cordilleras, marismas, manglares, glaciares, y en general los principales accidentes geográficos de cada país.

Los mapamundis pueden estar en forma de globo terráqueo (esférico o geoide) o planisferio terrestre (proyección geográfica en un plano). Si bien es cierto que la mayoría de mapamundis se encuentran disponibles en papel, hoy en día son muy populares los mapamundis virtuales.

Mapa Mundi: Herramienta Geografica para ubicar Destinos

Los mapamundis tienen un gran valor a favor de los viajeros, sobre todo para poder mantener una idea clara de los datos con relación a una zona geográfica a visitar. De esta manera el interesado puede conocer la ubicación exacta de la ciudad que se va a visitar, el tipo de relieve geográfico, la cercanía de los ríos o áreas costeras, cuáles son las ciudades vecinas, etc. Asimismo el mapamundi sirve al turista como una buena alternativa para organizar una ruta de viaje con relación al país de origen y de llegada, así como posibles transbordos.

Los mapamundis también son excelentes indicadores de navegación pues contienen información de meridianos, paralelos, zonas ecuatoriales, hemisferios, polos, etc.

Mapa Mundi: Herramienta Geografica para ubicar Destinos

Mapa Mundi: Herramienta Geografica para ubicar Destinos

Mapa Mundi: Herramienta Geografica para ubicar Destinos

16 Comentarios

  1. wOla¡¡..mmm zu trabajo zta mui bien pro realmèntee ni nkunetro lo q busq..pro aun azii graciazzzzzzzzzz¡¡¡¡

  2. wo0o0o0o0 esta super padre esto de mapa mundii pero saben no encurntroo mi tarea buscar ubicacion de francia si me la pueden aser me la amandan ami correo okas se los agradeseria mil♥♥♥♥♥ los amok0o0o0o0o ok0o0

  3. q lindo saber como ubicarse.ya q nos proporcionan esta ubicacion.por esta mapa mundi.y gracias por memitirnos entrar por medio d ustedes.a los dif paises.

  4. muy lindo y todo pero igual no encontre mi tarea que era: los accidentes geograficos en los paises , por favor, se los agradeceria mucho si tan pronto como pudieran ,me lo pudieran decir….. gracias ♥

  5. mui buena informacion pero no es lo qe busco… sii alguien me puede ayudar en como localizar un punto en el mapamundi y como acerle para poderlo localizar en grados, minutos y segundos (°, ‘,”) y como trazar los paralelos y meridianos … es para mi exameenn!!! D:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.