No cabe duda que Emirates Airlines, es no solo la aerolínea más lujosa y grande del Medio Oriente, sino una de las más exclusivas del mundo. Esta compañía aérea abanderada de Dubai (Emiratos Árabes) tiene su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubai, y ofrece vuelos a cerca de 140 destinos inluyendo Dubai, Londres, Sidney, Río de Janeiro, Los Ángeles, San Francisco, entre otras ciudades de 74 países. Emirates no es miembro de ninguna de las tres alianzas globales de aerolíneas: Oneworld, SkyTeam y Star Alliance.

Emirates Airlines: Aerolinea de Lujo de Medio Oriente

Emirates ofrece los mejores asientos en clase económica, ejecutiva y primera clase, motivo por el cual los costos son bastante elevados. Existen 3 tipos de asientos en primera clase, todo el conjunto de puertas, asientos de cama plana Skycruiser (sin puertas) y los asientos Sleeper. La primera clase ofrece suites privadas con baño completo con duchas equipadas y spa, mini bar, pantallas LCD de 19 a 23 pulgadas, y los asientos se convierten en una cama plana de 2 metros. La clase de negoios ofrece asientos de 60 pulgadas que se convierten en camas reclinables y pantallas de 17 pulgadas. La Clase Turista de Emirates ofrece una distancia entre asientos de 31 a 32 pulgadas. El asiento dispone de apoyacabezas ajustables.

Emirates Airlines ofrece el mejor servicio a bordo. Destaca por ejemplo su cocina gourmet. También debemos mencionar al sistema de entretenimiento en vuelo, que incluye películas, música, videojuegos e Internet. También están disponibles los titulares de la BBC, una exhibición de vuelo y cámaras exteriores que dan una vista de pájaro desde el avión.

Emirates opera una flota mixta de Airbus y Boeing con aviones de fuselaje ancho. Es importante destacar que dentro de su flota encontramos al Airbus A380, considerado como el avión más grande del mundo. Otros aviones que forman parte de su flota son el Airbus A330-200, el Airbus A340-300, el Airbus A340-500, el Airbus A380-800, el Boeing 777-200, el Boeing 777-200ER, el Boeing 777-200LR, el Boeing 777-300 y el Boeing 777-300ER.