Muchas veces los niños consideran a los museos como lugares de poca diversión debido a la poca interacción que cuentan estos lugares. A un niño mirar un cuadro tal vez no tenga la misma relevancia como la que podría mostrar un adulto, es por eso que últimamente han surgido una gran variedad de museos para niños que presentan gran interacción y aprendizaje. Aquí presentamos algunos de los más importantes alrededor del mundo.

 Aaron with Lophorhothon mom_2127


Museo de Niños: Los mejores del mundo photo credit: hoyasmeg

Primero conozcamos al Museo Interactivo Mirador de Chile donde descubriremos más acerca de las ciencias, las artes y la naturaleza. Por ejemplo, es muy destacable dar un paseo por la Sala de Electromagnetismo o por el MIM Mundo dentro de este museo interactivo ubicad en La Granja. Te interesará saber que se trata del museo más grandes y moderno del país.

Ahora vayamos al Museo de los Niños en Bogotá, Colombia. Vale la pena mencionar que aquí todas las visitas son guiadas y duran aproximadamente 3 horas.

Trasladémonos hacia Alemania para conocer al Atlantis Museo Infantil de Duisburg, donde los más pequeños del hogar podrás descubrir, explorar e investigar de manera divertida todo lo relacionado al país.

Faith touching plasma ball_2071
Museo de Niños: Los mejores del mundo photo credit: hoyasmeg

En Caracas, Venezuela encontramos al Museo de los Niños de Caracas donde podemos aprender más acerca de la ciencia, la cultura y el arte donde los niños podrán aprender mientras juegan acerca de temáticas tal vez un poco pesadas como la física, matemática, química, ciencias, biología y otros más.

En Buenos Aires, Argentina encontramos al Museo de los Niños de Abasto. Se trata de un museo interactivo y temático que nos ofrece una gran ciudad construida a pequeña escala para que los niños reconozcan el funcionamiento de esta ciudad. Altamente recomendado para niños hasta los 12 años.

También podemos visitar el Museo de los Niños de Guatemala, otro museo interactivo que nos ofrece decenas de exposiciones permanentes.

En Grecia, específicamente en Atenas también encontramos a un Museo de los Niños, un espacio educativo y culturalmente divertido que abrió sus puertas en el año 1987.

En Costa Rica, específicamente en la capital de San José también encontramos un Museo de los Niños.