El Everest es considerada como la montaña más alta del mundo, y se posa a unos 8848 metros sobre el nivel del mar, en medio del Himalaya, entre Nepal y China.

El Monte Everest, en Nepal se le conoce como la frente del cielo o Sagarmathay en la China, como la madre del universo o Chomolungma. Su nombre fue dado en 1865 en honor del geógrafo galés George Everest. Anteriormente se denominaba como “Pico gamma”, “Pico b”, “Pico afilado h” o “Pico XV”.  La primera ascensión fue realizada por Edmund Hillary y Tenzing Norgay, el 29 de mayo de 1953.

Monte Everest: La montaña mas alta del mundo

Sin duda alguna, el Monte Everest es uno de los destinos más asediados por los aventureros que se animan a escalar montañas y practicar trekking por zonas retiradas y peligrosas. Vale la pena mencionar que para animarse a escalar el Monte Everest se necesita estar en excelentes condiciones físicas pues el oxígeno es escaso, y además se debe ser un experto en dichos deportes de aventura.

El clima de la zona es realmente extremo. En el mes de enero la temperatura más fría oscila entre los -36° grados centígrados y los -60° grados centígrados. El mes más cálido es julio, temporada en la cual la temperatura promedio es de -20° grados centígrados.

Existen dos rutas principales para realizar la ascensión. La ruta de la cara sudoeste es conocida como Vía del Collado Sur y se realiza desde Nepal, mientras que la ruta noreste es conocida como Vía del Collado Norte, y se lleva a cabo desde el Tíbet.