Los monumentos naturales son áreas con uno o más ecosistemas que se destacan por su belleza escénica, valor cultural e histórico así como por la existencia de flora y fauna que permiten que el lugar sea de interés turístico. México, dentro de su territorio cuenta con varios espacios protegidos que son considerados monumentos naturales. Conozcamos cuáles son.

Monumentos Naturales mas importantes de Mexico

Entre los más importantes monumentos naturales de México encontramos a:

 

• Área Natural Protegida de Yagul

Sitio arqueológico que ofrece paisajes naturales en Oaxaca. Fue declarada como área natural en 1998.

• Cerro de Silla

Símbolo de la ciudad de Monterrey, montaña que forma parte del sistema de estribaciones de la Sierra Madre Oriental. El cerro tiene una altura de 1,575 metros.

• Monumento Natural de Bonampak

Zona natural que posee una cubierta forestal magnífica que alberga selvas tropicales húmedas en la Selva Lacandona, estado de Chiapas. Tiene una extensión de 4,357 hectáreas. Fue decretada como monumento natural en 1992.

• Monumento Natural de Yaxchilán

Área protegida decretada como monumento natural en 1992. Su nombre significa “piedras verdes” y destaca por sus ruinas mayas. Tiene una extensión de 2,621 hectáreas de selva.

• Río Bravo

También conocido como Río Bravo del Norte, es un río que tiene una longitud de 3,034 kilómetros y conecta más de 1.3 millones de hectáreas de áreas protegidas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.