Los billetes de tren InterRail son una de las formas más útiles de viajar para el público europeo y que goza de gran utilidad.
En sí, no hay mucha ciencia oculta detrás de InterRail, tengamos en cuenta que únicamente es un billete de tren con una cualidad especial, permite a su dueño poder viajar todas las veces que lo desee en base a líneas de tren comunes, todo de manera libre hasta que llegue su fecha de vencimiento. Aparte de esto tengamos en cuenta también que no exclusivamente se refiere a su uso exclusivo en un país, es muy útil para poder movilizarse por casi toda Europa (25 países) en base a las vías ferroviarias convirtiéndose a largo plazo en una alternativa económica.
Los precios del billete InterRail varían dependiendo de diversos factores como el tiempo que queremos tenerlo en actividad, así como también esto varía dependiendo si se trata de un estudiante, joven o adulto, siendo estos los dos factores más importantes a tener en cuenta. Vale indicar que éste es un servicio exclusivo para ciudadanos de la Unión Europea, siendo necesario que estos piensen bien que clase de billete requieren antes de comprarlo, por ejemplo podemos hallar los que pueden ser utilizados en cinco días dentro de un plazo de diez como también los que dan completa libertad por todo un mes, viendo lo que se refiere a los límites mínimos y superiores en el tema. Así mismo cada tipo de billete se delimita exclusivamente a un grupo específico de los 25 países, siendo ideal para viajeros mochileros.
Viendo un poco de historia al respecto de InterRail, fue creado para el 50º aniversario de la Unión Internacional de Ferrocarriles (1972) como un método para que los jóvenes menores de 21 años puedan viajar libremente por los países que conformaban la llamada Comunidad del InterRail; hoy en día esto a cambiado dando paso a su uso para adultos y toda clase de viajeros.