El turismo es una actividad económica de suma importancia para los países y las empresas relacionadas al sector. Por ello se deben promocionar de manera creativa y profesional. Los trípticos turísticos o folletos de viajes son excelentes herramientas de publicidad para dar a conocer lugares y atractivos de turismo.
Los servicios turísticos son bienes intangibles así que la promoción y publicidad son primordiales para que el consumidor pueda animarse a comprar la experiencia de viaje. ¿Necesitas un diseño de tríptico turístico para tu plan de marketing? Nosotros te ayudamos en la creación de folletos y/o brochures de turismo para lograr la atención, interés, deseo y acción del consumidor.
Contenido y Redacción
Los folletos turísticos pueden contener información atractiva sobre diversos destinos de viajes tales como lugares de montañas, lagos, playas, ciudades, museos, parques, hoteles, restaurantes, etc.
Debe ser un producto “sensorial”, es decir, que apele a los sentidos, a los estímulos.
Es importante trabajar el tema de redacción creativa, creando un resumen preliminar antes de la publicación del texto final en el tríptico, teniendo especial cuidado en la ortografía, gramática y puntuación. Los textos deben ser 100% originales y procurar convencer al potencial cliente de visitar el lugar que estamos promocionando desde la primera línea. Utilizar un título cautivador y un slogan atractivo es imprescindible.
Tipografía
Se debe optar por tipo de letra adecuado, legible y agradable a la vista.
Diseño
La portada debe resumir toda la información interior y atraer la atención del cliente de inmediato.
Es aconsejable que el tríptico sea mitad imágenes, mitad de palabras escritas, y en cada sección del folleto utilizar frases cortas y concisas: 3 o 4 oraciones explicativas es suficiente.
Nunca está demás incluir una sección de precios, no muy extensa para que tu público tenga información precisa sobre presupuestos, costos, ofertas y promociones.
Asimismo es recomendable incorporar planos o mapas para orientar al viajero.
Debemos de elegir las fotos más atractivas, full color y con resolución alta. La idea es invitar visualmente al turista a conocer el lugar promocionado.
También hay que considerar cuidadosamente el esquema de colores. No todos los destinos son iguales, así que debemos transmitir con el color una sensación, ya sea relajante o emocionante.
En el diseño se pueden agregar bordes, tramas, texturas, etc, pero no debemos utilizarlos en exceso pues lo único que lograremos será distraer al lector.
Para la contraportada aconsejamos utilizarla para la imagen corporativa de la empresa. Podemos así incorporar el logotipo del negocio así como información de contacto.
Impresión
Finalmente la impresión debe ser de gran calidad al igual que el diseño. Se recomienda el uso de papel grueso y recubierto y una impresión con máxima calidad de pixeles.
Más Ejemplos de Diseños de Trípticos Turísticos y Folletos de Viajes