El Costa Romantica es uno de los cruceros que bien se podría considerar como longevo por parte de la compañía italiana Costa Cruceros, estando a punto de tener dos décadas de existencia y viajes constantes. El Costa Romantica resalta por tener un gran trabajo de diseño en su interior, habiendo sido toda una obra diseñada por los arquitectos Pierluigi Cerri e Ivana Porfiri, quienes se encargaron de querer brindarle una alta sofisticación en el diseño, a lo cual hay que sumarle la presencia de obras de arte que han sido instaladas en diversas partes del crucero para que puedan ser apreciadas por los viajeros.
Renovado constantemente en estos 20 años el Costa Romantica presenta un total de 789 cabinas, de las cuales unas 86 son privadas y con balcón. Con relación a restaurantes y bares a bordo nos encontramos con diversas opciones que incluyen una pizzería y área grill además de 3 bares y una curiosa cafetería con lo que se denomina chocolate bar.
Aparte de ello podemos encontrar área de práctica para distintos deportes así como también 2 piscinas para nadar, 2 jacuzzis, un spa, un gimnasio, sauna solario, casino, salón de baile, entre otros lugares.