Inicio Estados Unidos Bandera de Estados Unidos: ¿Qué Significa?, Imagen e Historia

Bandera de Estados Unidos: ¿Qué Significa?, Imagen e Historia

La bandera de Estados Unidos también conocida como the Stars and Stripes, Old Glory y the Star-Spangled Banner consta de trece franjas horizontales de igual tamaño, siete rojas y seis blancas alternadas, y un rectángulo azul en el sector del cantón superior izquierdo con cincuenta estrellas blancas de cinco puntas.

Bandera de Estados Unidos: ¿Qué Significa?, Imagen e Historia

Presenta una gran similitud con la bandera de la Compañía Británica de las Indias Orientales, en la cual posiblemente se inspiró.

Significado

Las barras representan a las Trece Colonias originales que se independizaron del Reino Unido y las estrellas representan los 50 estados de la nación.

El blanco simboliza el color de piel y la inocencia, el rojo la sangre y el valor, y el azul el cielo, la perseverancia y la justicia.

Historia

Una de las teorías indica que la primera bandera fue la Grand Union Flag, llamada también Continental Colors, Congress Colors, First Navy Ensign o incluso Cambridge Flag, muy similar al diseño de la bandera de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Tenía Union Jack con la cruz de San Jorge orlada en blanco sobre una Cruz de San Andrés blanca sobre fondo azul y data de la época de Independencia.

Otra hipótesis indica que el origen de la bandera se inspiró en el escudo de armas de George Washington, originario de Inglaterra. El 14 de junio de 1777, el Congreso aprobó la Resolución de la Bandera, determinando que la bandera de los trece Estados Unidos sean trece barras rojas y blancas alternadas, que la unión sean trece estrellas blancas sobre campo azul, representando una nueva constelación.

En la primera versión de la bandera se colocaron 13 estrellas. En 1818, 20 estrellas. Y se fueron sumando estrellas de una en una hasta 1890 en donde se colocaron 38 estrellas, y siguió así hasta 1959 cuando se colocaron 48 estrellas. Finalmente en 1960 se colocaron las 50 estrellas.

La bandera actual de Estados Unidos fue adoptada el 4 de julio de 1960. El diseñador de la bandera fue Robert G. Heft en 1958.

El día de la Bandera de Estados Unidos se celebra el 14 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.