¿Sabías que la región de África Occidental está conformada por los siguientes países? Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, Nigeria, República del Congo, Chad, Mauritania, Senegal, Sierra Leona, Togo, Costa de Marfil, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Malí, Níger, Camerún y Sahara Occidental. Y por tanto África Occidental mantiene un línea limítrofe natural tal es el caso de su limite por el norte con el Desierto del Sahara, como por el Oeste y sur pues limita con el Océano Atlántico.

On the Look Out !


Creative Commons License photo credit: Mara 1

Finalmente al Este, los límites de África Occidental se marcan en el Monte Camerún y el Lago Chad. Estos límites naturales, fueron hechos millones de años atrás y por tanto dividen diferentes grupos culturales, hecho que a la fecha es respetado por los países de la región.

2 Lovely Faces !
Africa Occidental: Turismo en los paises del continente negro photo credit: Mara 1

Es importante destacar que en África Occidental se puede practicar ecoturismo ya que encontramos grandes paisajes y regiones ecológicas así como culturas tribales.

África Occidental: Turismo en África del Oeste

Su principal actividad comercial es la industria del crudo, pues debido a sus bajos costos de transporte resultan ser sumamente atractivos para las economías China e India.