Para visitar Colombia se necesita de una guía de viajes para establecer un orden y así tratar de visitar diversos lugares turísticos de espectacular encanto. Este país de Sudamérica debe gran parte de su belleza a estar bañado por las aguas del Océano Pacífico y del Mar Caribe. Su diversidad permite realizar un sin número de actividades como ecoturismo, agroturismo, práctica de deportes y aventuras extremas, investigaciones, entre otras.

Guia de Viajes a Colombia

Para ser sinceros, es muy difícil decidir la ruta a seguir en Colombia pues existen varios eventos que se desarrollan a lo largo y ancho del país, además los lugares turísticos son sorprendentes y cada uno de ellos tienen su particular encanto lo cual resulta para el turista una decisión difícil de rechazar. Colombia con sus glaciares, playas, llanuras, selvas y desiertos resulta un indicado paraíso para visitar.

Las principales regiones de Colombia son: Andina, Costa Norte o Región Caribe, Orinoquía, Pacífica, Amazonía e Islas de Colombia.

Entre las principales ciudades de Colombia encontramos a: Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Popayán, Girardot, Cúcuta, Manizales y Santa Marta.

Guia de Viajes a Colombia

Colombia cuenta con una serie de destinos ecológicos y naturales como El Golfo de Morrosquillo, el Lago de Tota, Las Cavernas, La Isla del Sol, Río Claro-Antioquia,la Sabana de Bogotá, la Isla de Salamanca, El Peñol, la Selva Amazónica, la Península de la Guajira, el Parque Nacional de los Nevados, el Valle de Cocora, el Triángulo del Café, el Paramo de Oseta, el Parque Nacional Natural Amacayacu, Corales del Rosario, la Isla Gorgona, Providencia y el Parque Nacional Tayrona.

En cuanto a destinos arqueológicos en Colombia, recomendamos visitar el Museo Arquelógico de Sogamoso, la Ciudad Perdida o Buritaca, el Parque Arqueológico de San Agustín y el Parque Arqueológico de Tierradentro.