Inicio Grecia Mitologia Griega: Dioses y heroes de Grecia

Mitologia Griega: Dioses y heroes de Grecia

La mitología griega está conformada por un conjunto de mitos, leyendas, creencias y observaciones rituales provenientes de la antigua civilización del Mediterráneo oriental hacia el año 2000 a.C, ligadas todas a sus deidades y héroes épicos.

Mitologia Griega: Dioses y heroes de Grecia


La mitología griega era parte del acervo cultural de los griegos pues a pesar de no practicar ninguna religión tenías conocimiento de las diversas historias.

Mitologia Griega: Dioses y heroes de Grecia

La mitología griega tuvo su edad más desarrollada durante el año 700 a. C. puesto que aparecieron mitos compuestos en colecciones como la Teogonía de Hesiodo, una obra poética escrita en el siglo VIII y que nos cuenta el origen de los dioses; también vale la pena destacar a La Ilíada que es una epopeya escrita por Homero, y que se considera como uno de los poemas más antiguos de la literatura universal. Esta obra está conformada por 24 cantos y decenas de miles de versos que se ambientan en la época de la Guerra de Troya. Finalmente no podemos dejar de mencionar a La Odisea, también escrita por Homero que es otro poema épico que nos cuenta una serie de aventuras de Ulises, a través de sus 10.000 versos.

Mitologia Griega: Dioses y heroes de Grecia

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.