En el Medio Oriente podemos ubicar al Estado de Israel, país ubicado en la costa sureste del Mar Mediterráneo. En total Israel cuenta con una población de más de siete millones de habitantes, habiendo en estas tierras un gran sentir religioso.

Israel: Turismo en Tierra Santa

Por lo general, la mayoría de ciudadanos son judíos, siendo de esta manera Israel es considerado como el único Estado Judío en todo el mundo, dentro de otras religiones practicadas en Israel se encuentran el cristianismo y el Islam, además de otras religiones pertenecientes a grupos étnicos muy minoritarios.

Israel es un país que le debe gran parte de su cultura a la religión, siendo este el único país en el mundo en el que el pasar de los días es regido por  el calendario hebreo y las fiestas judias. Debido a que también existe influencias de otras culturas del Medio Oriente, es posible notar que elementos como la arquitectura o la gastronomía presentan claras influencias árabes.

Sin lugar a dudas el lugar más turístico de Israel es Jerusalén, pues se pueden visitar el Santo Sepulcro (sagrado para la religión cristiana), el Muro de los Lamentos (sagrado para el judaísmo) y el Domo de la Roca (sagrado para los musulmanes). Sin embargo existen otras ciudades fascinantes como Tel Aviv, Haifa y Eilat.