Río de Janeiro es una de las ciudades más exóticas de Sudamérica, y como tal alberga miles de turistas al año, y la cantidad de visitantes se multiplica en temporada de verano, no sólo por sus hermosas playas sino también por su majestuoso carnaval, el cual centra la atención no sólo de toda la ciudad, sino de país entero.

Guia de Viajes a Rio de Janeiro

Río es una ciudad enorme, que concentra una mística energía que hace que los pies se muevan por si solos, como una onda que recorre todo el cuerpo en busca del éxtasis, el nombre de este fenómeno es zamba. Mucho más que un género musical, mucho más que un conjunto de sonidos, la zamba es el himno espiritual de todo fluminense y es también la causante del mayor alboroto en la ciudad, el Carnaval de Río, evento que revoluciona toda la bahía, y perfecto para conocer Río en todo sus esplendor.

Entre las playas más turísticas de Río de Janeiro encontramos a Copacabana, Ipanema, Flamengo, Botafogo, Urca, Vermelha, Leme, Arpoador, Leblon, São Conrado, Barra da Tijuca, Recreio dos Bandeirantes, Grumari, Abricó y Praia da Moreninha.

Guia de Viajes a Rio de Janeiro

Algunos de los lugares más turísticos de Río de Janeiro son el Estadio Maracaná; el Cristo Corcovado; el Lago Rodrigo de Freitas; el Jardín Botánico; la Catedral de la Candelaria; el Palacio Gustavo Capanema; el pico Pan de Azúcar; los Arcos da Lapa; la Catedral Metropolitana; el Teatro Municipal; el Palacio do Catete; y museos como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno, el Museo del Carnaval, entre otros.