Los Alpes, la cadena montañosa más importante de Europa Central, constituyen uno de los lugares ideales para la práctica del esquí, montañismo y del snowboard. Vale la pena mencionar que aquí también podemos visitar al Lago Génova, también conocido como Lago Leman, a donde se pueden practicar deportes acuáticos.

Alpes Franceses: Destino de nieve y pistas de esqui

Entre las regiones más importantes de los Alpes Franceses encontramos a Rhône-Alpes o a Côte d’Azur. Las montañas que no puedes dejar de conocer aquí son Mont Blanc, Vanoise, Chartreuse y Vercors.

Los departamento que conforman los Alpes Franceses, son Haute-Savoie, Savoie, Isère, Hautes-Alpes, y Alpes-de-Haute-Provence.

Entre las ciudades más importantes encontramos a Albertville, Annecy, Chambéry y Grenoble.
Los resorts de esquí más importantes son Alpe d’Huez, Chamonix, La Clusaz, Le Grande Massif, Les Arcs, Les Deux Alpes, Megève, Portes du Soleil y Tignes/Val d’Isère.

Alpes Franceses: Destino de nieve y pistas de esqui

Cualquier época del año es ideal para realizar el recorrido por los Alpes Franceses, con 180 estaciones de invierno, las cuales 17 de ellas están interconectadas hará de su destino de aventura en una verdadera delicia invernal.