Con una superficie de unos 250.493 kilómetros cuadrados y una población de 10.071.800 habitantes podemos referirnos a Michigan como el estado que presenta la mayor producción automovilística en Estados Unidos. Aparte de ello existen varios otros puntos de interés dentro de Michigan, por ejemplo el hecho de que haya sido ocupado por colonizadores propios de Francia ha hecho que se lleven a cabo costumbres en muchos casos más apegadas a las que presentan esta nación europea. Otra razón por la que Michigan es reconocido es gracias a su apodo, The Great Lakes State (el estado de los grandes lagos), esto gracias al hecho de que cuatro de los cinco más grandes y representativos lagos de los Estados Unidos se ubican justamente limitando con este estado.

Michigan: El estado automotriz de Estados Unidos

Por otro lado, toda aquella persona que quiera viajar a Michigan tiene que tener en cuenta que se trata de un estado con clima húmedo, teniendo veranos suaves y soportables así como inviernos muy fuertes, llegando a los -14º Celsius en la mayoría de casos.

Michigan: El estado automotriz de Estados Unidos

En Michigan no puedes dejar de visitar ciudades como Detroit, Flint, Grand Rapids, Muskegon, Holland, Kalamazoo, Lansing, Saginaw, Saugatuck-Douglas y Sault Ste Marie.

Otros destinos recomendabes son la el Parque Nacional Isle Royale y la Isla Mackinac.