Inicio España Cataluña Tarragona: La ciudad mas importante del sur de Cataluña

Tarragona: La ciudad mas importante del sur de Cataluña

Tarragona viene a ser considerada como la ciudad más importante dentro de lo que viene a ser específicamente el sur de Cataluña, en España; esto refiriéndose tanto a factores culturales, económicos e intelectuales, demostrando esto del gran rol que llega a jugar.

Tarragona: La ciudad mas importante del sur de Cataluña

Actualmente podemos encontrar en estas tierras un total de 612.450 ciudadanos, habiendo una densidad de 2.250 habitantes por cada kilómetro cuadrado; todo esto convierte a Tarragona en la segunda área urbana más poblada de Cataluña, justamente detrás de lo que viene a ser Barcelona. Como un dato extra que hay que notar el hecho de que esta ciudad es hogar del mayor centro petroquímico de toda España.

Pasando a conocer lo que viene a ser los lugares donde practicar el turismo dentro de Tarragona hay que destacar lugares como el caso de sus bellas playas, uno de los atractivos que mayor número de turistas llega a traer a estas tierras. Gracias a que se ubica en el Mediterráneo podemos encontrar áreas costeras de gran encanto, destacando el balcón del Mediterráneo, amplia área ubicada en un acantilado bordeada por una baranda de hierro antigua con una hermosa vista.

Tarragona: La ciudad mas importante del sur de Cataluña

Asimismo, dentro de lo que es historia y cultura hay que destacar el denominado Conjunto Arqueológico de Tarraco, considerado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, un espacio creado en épocas de la cultura romana donde se puede apreciar tanto partes de una ciudadela antigua como también un anfiteatro perteneciente al siglo I d.C.

Otros destinos que no podemos dejar de conocer en Tarragona son la Universitat Rovira i Virgili; el Museo de Arqueología; y la Catedral de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.