Al sur de los Estados Unidos podemos encontrar al estado de Georgia, siendo a simple vista uno de los que mayor número de pobladores posee (9.544.750), convirtiéndose en el noveno de los cincuenta estados en este aspecto, siendo aparte poseedor de una extensión territorial de 153.910 kilómetros cuadrados.

Georgia: El Estado del Melocoton

Históricamente Georgia cuenta con algunos hechos relevantes como el hecho de haber sido un territorio peleado por Inglaterra y España a inicios del siglo XVIII, cuando formaba parte de la antigua colonia llamada Carolinas (también conformado por las actuales Carolina del Sur y del Norte), siendo Georgia exactamente la última de las trece colonias que crearon los ingleses luego de estos hechos. Aparte de los hechos históricos conozcamos algunos de los puntos de interés turístico dentro del estado de Georgia.

Georgia: El Estado del Melocoton

En cuanto al territorio de Georgia, este se encuentra rodeado de un buen número de áreas forestales y terrenos montañosos, los cuales conforman el atractivo natural más importante dentro del estado, además de aportar a los ingresos económicos de este mismo gracias a la industria maderera. Dentro de los atractivos que los visitantes podrán apreciar dentro de la zona natural de Georgia podemos encontrar desde pinos hasta árboles de melocotones, los cuales le dan el sobrenombre de The Peach State (El Estado del Melocotón). Aparte, no es muy difícil poder movilizarse por estas tierras, las cuales no cuentan con mayor accidente geográfico, siendo un terreno llano. Así mismo hay que destacar el hecho de poder encontrar un buen número de cataratas, siendo la más representativa la Amicalola con sus 222 metros de altura.

Georgia: El Estado del Melocoton

Por otro lado, Georgia cuenta con un clima perfecto para toda clase de turistas, siendo este considerado como sub-tropical, teniendo en invierno mínimas de 5º C y máximas en verano de 27º C.

Entre las ciudades más importantes de Georgia encontramos a Atlanta, Athens, Augusta, Blue Ridge, Columbus, Macon, Savannah y Valdosta.

Otros destinos que no puedes dejar de visitar son las Cataratas Amicalola, el Parque Nacional Appalachian Trail, el Parque Nacional Cumberland Seashore, el Refugio Nacional Okefenokee, el Parque Forestal Oconee, la Isla Jekyll, el Lago Chatuge, la Isla Saint Simons y la Montaña Stone.