Aprovechando que el hemisferio norte está entrando en el momento más cálido del año bien valdría la pena buscar un bello lugar frente al mar donde poder vacacionar de forma despreocupada, siendo en Portugal la mejor alternativa que se nos va a presentar el archipiélago atlántico de Madeira. Es aquí donde vamos a poder encontrar un par de de islas habitadas cuyos pobladores reconocen justamente bajo los nombres de Madeira y Porto Santo además de haber otras tres que son llamadas en grupo como Islas Desertas. Como resulta fácil imaginar la visita a las diversas playas locales se vuelve una de las actividades más importantes a realizar.

Madeira: Archipielago Atlantico de Portugal

El clima de Madeira resulta muy grato durante todo momento del año, contando con una media aproximada de 20 grados durante el año. En caso de querer salir del área costera para poder encontrar otro tipo de encantos en las islas nos encontramos con la presencia de bosques húmedos a explorar que resultan demasiado densos y por lo tanto ricos en flora y fauna.

Madeira: Archipielago Atlantico de Portugal

Entre las ciudades más importantes de Madeira encontramos a Funchal, Santa Cruz, Machico, Santana, Camara do Lobos, Ribeira Brava, Calheta y Paul do Mar.

Otros destinos imperdibles son Porto Santo, Dessertas y las Islas Selvagens.