Australia, siendo una nación sumamente turística, cuenta con una serie de curiosidades que vale la pena reconocer para estar al tanto de hasta los mínimos detalles de este destino que quizás se convierta en nuestro próximo destino de viaje, notarás que hasta te va a encantar más la isla oceánica luego de reconocerlos.

Curiosidades sobre Australia

Para iniciar, hay que notar que se trata ni más ni menos que el país más grande de toda Oceanía, el cual a su vez es el continente más pequeño, lo cual es notorio al considerar que el resto son islas menores. Es más, Australia es el sexto país más grande a nivel mundial, inclusive teniendo el doble de tamaño que toda Europa. Si esto no basta sorprende también que tenga la menor densidad poblacional también a nivel mundial.

Para los amantes del veraneo les encantará saber que Australia es la nación con mayor cantidad de playas del mundo, ello gracias a su amplia área costera, calculándose de una extensión de 50.000 kilómetros.

El 90% de los australianos viven en la costa, ello debido a que 1/3 del país es desértico.

Es importante señalar que la ciudad más poblada de Australia es la capital de Canberra.

Curiosidades sobre Australia

Australia es un país sumamente multicultural, debido a la gran inmigración que vive hasta en estos días. De esta manera se pueden encontrar gente de diversas razas y nacionalidades, sin embargo los primeros pobladores de la zona son los nativos, llamados aborígenes australianos. Los aborígenes australianos son los creadores del didgeridoo y del boomerang.

¿Sabías que el promedio de vida en Australia oscila entre los 77 y 80 años? Las mujeres tienen el promedio de vida más alto.

Si bien es cierto que el animal más representativo de Australia es el canguro, no es el único animal típico de la zona. También podemos encontrar a los koalas, a los dingos, a los demonios de Tasmania, a los emús y a los wallabies.

Curiosidades sobre Australia

Ya que hemos mencionado a los canguros, te interesará saber que hay más marsupiales de este tipo en la nación que humanos. Si te apetece comer algo exótico y diferente, debes saber que en Australia, la carne de canguro es muy popular.

Si vas a conducir en Australia, debes saber que el volante de los autos de ubica en el lado derecho.

Seguramente muchos no saben que en Australia rige una monarquía. La Reina Isabel de Inglaterra es considerada como la entidad política superior, ello porque Australia fue colonia del Reino Unido.