Copenhague es la capital y ciudad más grande de Dinamarca. Copenhague se posa en la costa este de la isla de Selandia y se extiende hacia la parte septentrional de la Isla de Amager. La historia de Copenhague se remonta al año 800, tiempo en el cual era un pequeño poblado de pescadores, y pasó a convertirse en la capital de la nación danesa en el año 1,300.

Copenhague: La Cultural Capital de Dinamarca

Copenhague consta de varios distritos como Indre By (Centro Medieval), Christianshavn, Vesterbro, Frederiksberg, Nørrebro, Østerbro, Amager, Suburbios del Norte y Vestegnen.

Copenhague: La Cultural Capital de Dinamarca

Entre los lugares que no podemos dejar de visitar en Copenhague encontramos a la Galería Nacional de Dinamarca, la Gliptoteca Ny Carlsberg, el Museo Ordrupgaard, el Museo de Arte Moderno Arken, el Museo Louisiana de Arte Moderno, la Colección Hirschsprung, el Museo Storm P, el Experimentarium, el Zoológico de Copenhague, el Museo de Zoología, el Museo Geológico, el Jardín Botánico, el Planetario Tycho Brahe, la Plataforma de Observación de Rundetårn, la Iglesia de Nuestro Salvador, el Ayuntamiento, la Iglesia de Mármol, la Casa Paustian, el Hotel Royal, la Opera de Copenhague, la Biblioteca Real, el Museo Frilandsmuseet, el Palacio de Amalienborg, el Castillo de Rosenborg, el Palacio de Christiansborg, el Teatro Real de Copenhague, el Palácio de Sorgenfri, el Museo Kunstindustrimuseet, el Museo Cisternerne, la Galería Meldahls Smedie, y la Escultura de La Sirenita.