Ubicado en el sur de Francia, se ubica la Riviera Francesa, también conocida como la Costa Azul, una famosa costa bañada por el Mar Mediterráneo, que ha sido tradicionalmente asociada al glamour y al lujo así como a personajes ilustres y famosos. La Riviera Francesa cuenta con maravillosas playas y además ofrece una extensa oferta cultural. Hasta el siglo XIX, la Riviera Francesa pasó desapercibida, hasta que la aristocracia francesa comenzó a considerarla como un destino vacacional, erigiendo ciudades y localidades de ensueño como Cannes, Saint-Tropez y Mónaco, pero también debemos mencionar los hermosos pueblos de Eze y Gourdon, a las perfumerías de Grasse y los sopladores de vidrio de Biot. También es importante destacar que la Riviera Francesa ha sido la inspiración para muchos artistas de renombre como Picasso, motivo por el cual muchas de sus obras se exhiben en museos y galerías de arte de la Costa Azul.

Riviera Francesa: Glamoroso Litoral Mediterraneo al Sur de Francia

Entre las principales ciudades de la costa de la Riviera Francesa encontramos a Antibes, Bormes-les-Mimosas, Cagnes-sur-Mer, Cannes, Èze, Fréjus, Haut de Cagnes, Menton, Mónaco, Niza, Saint-Tropez, St. Raphael, Toulon y Villefranche-sur-Mer.

En cuanto a las ciudades del interior de la Riviera Francesa destacamos a Fayence, Grasse, Mougins, Néoules, Loup Valley, Saint-Paul de Vence, Vence, Sospel, y St Maximin.