Inicio China Smog en China: Niebla Contaminante en China

Smog en China: Niebla Contaminante en China

El smog también conocido por niebla contaminante es una manera de contaminación originada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones, lo cual provoca el estancamiento del aire y la permanencia de los helios en las capas más bajas de la atmósfera.

Smog en China: Niebla Contaminante en China

China es uno de los países que presenta más altos niveles de smog. El smog es habitual en las ciudades de Shanghai, Pekín, Xian, Cantón, Harbin y Zhengzhou, lo cual brinda escenas apocalípticas con densa niebla así como serios problemas de salud para sus habitantes, a donde destacan los problemas respiratorios y cardiovasculares. En muchas de las áreas urbanas chinas, la polución excede diariamente los límites de seguridad impuestos por la Organización Mundial de la Salud. La OMS establece un límite máximo de seguridad para un período de exposición de 24 horas: 25 de las partículas PM 2,5 por cada metro cúbico de aire. La mayoría de las ciudades de China tiene niveles que superan de forma cotidiana las 200 partículas PM 2,5.

Smog en China: Niebla Contaminante en China

Para combatir el smog en China, el país piensa construir su propio reactor fotoquímico en el 2016, una especie de cúpula o burbuja para cubrir las ciudades. El domo estará situado en la localidad de Huairou, en las afueras septentrionales de Pekín, y tendrá capacidad para producir 600 metros cúbicos de aire contaminado. La calefacción y el enfriamiento del aire se realizarán a través de un sistema geotérmico, mientras la electricidad será producida por células fotoeléctricas solares incorporadas a la propia cúpula transparente.

Otras medidas específicas incluyen el cierre de las centrales eléctricas que quemen carbón dentro de la ciudad, o el cambio a combustibles más limpios.

Hoy en día se puede encontrar un seguro antismog para turistas en China, el cual tiene un precio que oscila entre los 10 y 15 yuanes (1.6-2.4 dólares) diarios, y el cual compensa en unos 50 yuanes (8 dólares), las vacaciones afectadas por la polución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.