El Himalaya es una cordillera que se ubica en Asia y que se extiende por los países de Bután, Nepal, China e India. Se trata de la cordillera más alta del mundo y es que posee 10 de las 14 cimas que sobrepasan los 8,000 metros de altura. Una de sus cimas más famosas es sin duda el Everest, montaña que tiene una altura de 8,848 metros.

Himalaya: La Cordillera más Alta del Mundo

El Himalaya es un excelente destino para practicar deportes de aventura como trekking, escalada y montañismo, pero además es un lugar para apreciar paisajes impresionantes y vivir una experiencia mística.

Entre las principales montañas del Himalaya encontramos al Everest, Kanchenjunga, Lhotse, Makalu, Cho Oyu, Dhaulagiri, Manaslu, Annapurna, Shisha Pangma, Gyachung Kang, Nanda Devi, Pumori y Ama Dablam.

Himalaya: La Cordillera más Alta del Mundo

En el Himalaya nacen algunos de los mayores ríos del mundo como el Ganges, Indo, Brahmaputra, Yamuna y el Yangtsé. Asimismo en el Himalaya podemos encontrar gran número de glaciares como el Siachen, el glaciar más conocido y más grande del mundo, el Gangotri, Yamunotri, el Biafo Nubra, el Baltoro, el Zemu y los glaciares del Khumbu. También podemos visitar lagos como el Pangong Tso, el Gurudogmar y el Tsongmo.

El Himalaya es un lugar sagrado para el hinduismo y el budismo. Algunos de ellos son Haridwar, Badrinath, Kedarnath, Devaprayag, Kailásh, Mana Sarovar, Rishikesh y los templos budistas y la residencia del Dalái Lama.