En España, una de las regiones provinciales más visitadas por los amantes del turismo rural es Cantabria, al límite con el Mar Cantábrico en la comisa cantábrica, al lado más norte de la Península Ibérica.
photo credit: David Sotelo
En Cantabria se puede encontrar una biodiversidad enorme siendo considerada como Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.
En Cantabria el visitante podrá encontrar una gran cantidad de valles y comarcas naturales con gran valor histórico para España, por ejemplo, los valles cántabros al sur de la cordillera demuestran paisajes menos abruptos y más abiertos que en otras regiones españolas, cuenta con amplias llanuras entre sierras y montañas, bañadas por el gran Río Ebro. Además Cantabria cuenta con un clima muy aceptable, sin extremos molestos, los veranos son cálidamente soportables y los inviernos presentan un frío nada fastidioso.
En Cantabria podemos encontrar variedad de casas rurales y posadas para todos los gustos y bolsillos.
Cantabria es una auténtica maravilla, pudiendo estar en poco más de una hora tanto encaramado a los Picos de Europa a 2000 m de altitud, como acabar, al rato, bañándote en las aguas del cantábrico, disfrutando de una playa de arena dorada.Contrastes que la hacen única ¡!
Gracias por la información, son muy interesantes los artículos referidos a la protección de la biodiversidad Éxitos con tu blog!