Inicio Museos Museos de Arte mas importantes del mundo

Museos de Arte mas importantes del mundo

Entre los museos de arte más importantes del mundo encontramos al Museo de Arte Moderno de Nueva York, más conocido como MOMA, donde encontraremos colecciones de arte contemporáneo de grandes maestros como Van Gogh, Picasso, Dalí, Pollock y Warhol por mencionar algunos.

Give one's mind a break


Museos de Arte mas importantes del mundo photo credit: Bichuas (E. Carton)

Otro de los museos de arte más importantes del mundo es el Museo Británico de Londres o British Museum, considerado como el más emblemático de Inglaterra y es que en su interior conserva fabulosas antigüedades provenientes de varias partes del planeta. Te interesará saber que este museo fue inaugurado en el año 1753 y desde entonces recibe a miles de turistas diariamente.

En Austria encontramos al Museo de Historia del Arte de Viena o Kunsthistorisches Museum, el cual se posa en un palacio llamado Ringstraße. ¿Sabías que se trata de uno de los museos pioneros en este género? Sí, su creación se dio por orden de un emperador.

London - British  Museum
Museos de Arte mas importantes del mundo photo credit: chrislee-cm

También vale la pena mencionar al Museo Calouste Gulbenkian de Lisboa, Portugal, el cual alberga a más de 6 mil piezas que datan desde e año 2,800 antes de Cristo hasta nuestra era.

Por su parte, el Museo de Arte Ruso de San Petersburgo en Rusia, se posa en el Palacio Mijáilovski y es considerado como uno de los museos más importantes del país pues alberga a más de 400 mil obras artísticas.

Si viajamos hacia Sudamérica, específicamente a la capital del Perú, encontraremos al Museo de Arte de Lima (MALI), ubicado en el Paseo Colón 125, en el Parque de la Exposición, es considerado como uno de los museos más importantes del país. Su horario de atención es desde las 8 de a mañana hasta las 8 de la noche los días laborales, y los domingos de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

En Brasil podemos visitar al Museo de Arte de Sao Paulo, el cual alberga a una de las colecciones de arte más importantes del continente sudamericano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.