Inicio General Codigo Postal o Zip Code: Para conocer la locacion exacta

Codigo Postal o Zip Code: Para conocer la locacion exacta

El código postal conocido también como zip code, viene a ser una cadena de letras y/o dígitos adjuntados a una dirección determinada con el objetivo de ordenar o jerarquizar el correo. En un principio la república de Alemania se encargó de colocarlo en sus sistemas de correspondencia y giros en el año 1941, posteriormente, Inglaterra y Estados Unidos a comienzos de la década del sesenta empezaron a ser uso de su modalidad.

Código Postal

Algo muy cierto es que el código postal es de mucha utilidad ya que permite clasificar o catalogar los procesos operativos de selección, además de hacer más rápido y fácil la entrega de correspondencia, giros, encomiendas, ubicación de residentes, etc. evitando los clásicos errores por direcciones mal escritas.

La localización exacta y el orden direccional priman en el código al realizar sus funciones de envío y recepción. Su organización de los códigos postales determina sin problemas la zona de un envío dependiendo del estado, ciudad, urbanización, entre otros. Consta de cinco dígitos o letras que son usadas para destinar una dirección particular de forma ágil y directa.

A través de Internet podemos conocer muchos de los códigos postales del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.