Inicio India Kamasutra: El arte de amar en la India

Kamasutra: El arte de amar en la India

Uno de los países más enigmáticos, con una cultura milenaria y costumbres arraigadas sin duda es la India. Estas costumbres han hecho un identificativo general para todo el mundo; como la Reencarnación, los matrimonios arreglados o como considerarse impropio el saludo entre hombres y mujeres. Pero entre estas costumbres y creencias se encuentra el legendario Kamasutra, cuyo significado directo seria Libro o Escrito del Placer (KAMA: Placer, plenitud sensorial y SUTRA: Libro o Escrito), aunque también es considerado como el libro de las posturas del amor para disfrutar de una relación sana sexual.

Escrito por un religioso hindú (se cree que entre los siglos IV o VI d.c.) de nombre Vatsiaian; el Kamasutra ha sido traducido a muchos idiomas (entre ellos el español) y hasta llevado al cine.

Sin ahondar en el morbo popular que puede ocasionar la sola mención de este libro; se podría decir que Kamasutra va mucho más allá que eso. Es un escrito sobre la interacción intima entre el hombre y la mujer; sobre la conexión espiritual y corporal de ambos sexos.

Compuesto por 36 Capítulos que tratan sobre 7 temas diferentes y con cerca de 59 posiciones diferentes; y donde algunas requieran ciertas cualidades atléticas por parte de los amantes y otras que no requerirían más que la voluntad de ambos. El Kamasutra también puede servir como fuente de inspiración para cualquier pareja, que este algo aburrida de su rutina intima y desee experimentar con algo; que talvez ya este en su mente; pero que nunca se hayan animado a realizarlo; talvez por pudor o por algún prejuicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.