Inicio España Islas Cies: Acantilados y Cuevas en Vigo

Islas Cies: Acantilados y Cuevas en Vigo

En España, pertenecientes al municipio de Vigo y la provincia de Pontavedra podemos encontrar a las famosas Islas Cíes, tres porciones de tierra sobre el mar continuas (conocidas como Monteagudo, do Farol y San Martiño), siendo consideradas dentro de lo que viene a ser el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, espacio turístico de gran interés para cualquier clase de persona.

Islas Cies: Acantilados y Cuevas en Vigo

Exactamente podemos encontrar a las Islas Cíes a unos 15 kilómetros de las costas de la ciudad de Vigo, así mismo entre otros detalles hay que mencionar el hecho de tratarse de islas de carácter rocoso montañoso, siendo así que podemos encontrar toda clase de fallas geográficas así como acantilados y cuevas por doquier.

En lo que se refiere a flora y fauna podemos encontrar una variedad de especies muy propia de la región, de esta manera encontramos amplia vegetación y áreas forestales; en cuanto a fauna hallamos una gran variedad de aves marinas así como también pequeños mamíferos. Si esto no basta para querer visitar las Islas Cíes ten en cuenta sus fabulosas playas, según el periódico británico The Guardian hace unos años atrás la playa de Rodas, en la isla de Monteagudo, era la mejor del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.