Inicio México Tarahumaras: La Etnia Mexicana de los Pies Ligeros

Tarahumaras: La Etnia Mexicana de los Pies Ligeros

Dentro de México se conoce como los tarahumaras a uno de los pueblos nativos existentes dentro del territorio geográfico de la nación, asimismo también se llega a conocer bajo el mismo nombre a la lengua que los pobladores de este lugar hablan. También se les suele conocer como los rarámuris.

Tarahumaras

Viendo las características físicas de los tarahumaras, se trata de un pueblo donde lo común es que la fisonomía sea delgada y baja en estatura, pero largos en extremidades; entre otras características encontramos presencia de cabello liso y negro oscuro así como una piel lampiña y morena. En relación al rostro este es ancho y cuenta con narices prominentes, orejas chicas y pómulos salientes. Justamente por ser ligeros y alargados pese a su estatura se dice que la correcta traducción de su nombre significa “los de los pies ligeros”.

Tarahumaras: La Etnia Mexicana de los Pies Ligeros

Es común poder encontrar a los tarahumaras dentro del estado de Chihuahua, ocupando para mayores señas el territorio suroeste, ubicándose en lo más alto de la Sierra Madre Occidental, llegando a una altura máxima de 2.400 metros de altura. Se calcula que los tarahumaras llegan ser 50.000 aproximadamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.