Inicio Iran La Cultura Persa

La Cultura Persa

Las antiguas civilizaciones nos han dejado un importante legado histórico del cual se puede hablar el día de hoy como parte de una cultura general. Es por esta razón que repasaremos un poco más acerca de la gran Cultura Persa; haciendo un repaso por sus periodos, la cultura en sí, y personajes de Persia.

cultura persa

Los indicios del nacimiento de la cultura persa nos remontan al V milenio y ha sido representada en muchas vasijas de cerámica y otros elementos de decoración funeraria Zoomorfa. Al mismo tiempo podemos referirnos a la cultura persa en dos periodos. El primero está compuesto por Los Medos y el segundo por Los Persas.

El periodo de Los Medos se basa en el periodo de los iraníes establecidos en el norte de la meseta de irán, quienes debido a sus factibles condiciones geográficas y climáticas pudieron florecer como cultura.

Por otro lado el periodo de Los Persas fue el que desarrollaron los iraníes ubicados geográficamente al Sur de la Mesta y a pesar de contar con condiciones adversas, supieron sacarle provecho a la presencia de los medos. De esta forma pudieron asentar su predominio.

La Cultura Persa

Entrado ya el siglo II antes de nuestra era, se presentan las figuras plásticas que muy sensiblemente muestran esfinges femeninas de distintas comunidades. Al mismo tiempo se comienza a usar metales preciosos y estos serán una de las principales características de la civilización y cultura persa.

Uno de los personajes más importantes de la cultura persa es el Rey Ciro I, el grande quien el año 558 a.C funda la dinastía persa-Aqueménida y junto a ésta el arte de aqueménida. El arte que acabamos de mencionar muestra la imagen del estado: imperial, imponente y lujosa que expresa el poder del soberano. La arquitectura de esta época recibe una fuerte influencia de la cultura egipcia, siendo el Palacio de Susa una de las obras más imponentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.