Inicio Estados Unidos Central Park Zoo: El más Famoso Zoológico de Nueva York

Central Park Zoo: El más Famoso Zoológico de Nueva York

Los zoológicos son uno de los atractivos más bonitos y visitados que posee una ciudad, debido a que muestra diversas partes de ecosistemas donde convive la flora y fauna de nuestro planeta. Las grandes metrópolis cuentan con exposiciones muy completas y una de ellas se deja apreciar en el Central Park Zoo, el famoso zoológico de New York.

Central Park Zoo: El más Famoso Zoológico de Nueva York

El Zoológico de Central Park es un pequeño, pero muy bien elaborado zoológico con una extensión de 6,5 acres ubicado en el Parque Central de Nueva York al este de los Estados Unidos. Forma parte de los cuatro parques zoológicos y el gran acuario de Nueva York que son administrados por Wildife Conservation Society (WCS) y está acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

El Central Park Zoo comenzó a funcionar en la década de 1860 pero como una casa de fieras, luego se convertiría en el primer zoológico oficial en abrir en Nueva York. Tuvo modificaciones en 1934 que incorporaron más nuevo edificios en un cuadrado que rodeaban la piscina de leones marinos. Más adelante también tuvo remodelaciones en los años 1980 en el 1988 fue reabierto con la sustitución de las jaulas antiguas por entornos naturales.

Central Park Zoo: El más Famoso Zoológico de Nueva York

Una de las atracciones más recientes es el Zoológico Infantil Tisch y que probablemente sea el más popular en el conjunto de paseos por las áreas de los animales domésticos en todo el perímetro. En este lugar los más pequeños pueden acercase a las cabras, ovejas, vacas y al gran cerdo vietnamita.

El Zoológico se encuentra en la Avenida 5 de NY y alberga a más de 130 especies diferentes que van desde zonas de pájaros tropicales.

Por lo general los horarios de atención en los días de la semana son de 10:00 am a 05:00 pm y los fines de semana hasta las 05:30 pm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.