En el Perú, específicamente en la región del Cusco existe una maravillosa montaña de 7 colores conocida como Vinicunca, Winicunca, El Techo de la Capital Inca o la Montaña Arcoiris, la cual le debe su increíble coloración a la riqueza de minerales que alberga en el suelo. El color rosado es por la arcilla roja, el fango y la arena; el color blanquecino por la arenisca cuarzosa rica en calcio; el color rojo por el hierro y arcilla; el color verde por las filitas ricas en ferro magnesiano; el color pardo por el fanglomerado compuesto por roca con magnesio perteneciente a la era cuaternaria; y el color amarillo mostaza por las areniscas calcáreas ricas en minerales sulfurados.

Vinicunca: La Montaña Arcoiris de 7 Colores en el Perú

Se trata de la quinta montaña más alta de la nación pues tiene 6,384 metros de altura.

¿Cómo Llegar?

Para visitarla, debemos dirigirnos al distrito de Pitumarca, en la provincia de Canchis, región Cusco, específicamente camino al Nevado Ausangate. Para ello debemos viajar a dos horas de la ciudad del Cusco y luego dirigirnos a las faldas de la montaña, ya sea en auto, moto o a pie. Si optar por la caminata, debes saber que el tiempo del trayecto es de 3 horas.

Para subir la montaña se puede realizar en caballo o a pie.

Recomendaciones

La mejor época para visitar Vinicunca es durante el mes de agosto que es la época seca, tiempo en el cual los colores se pueden apreciar súper bien.

Se debe evitar viajar durante los meses de diciembre, enero y febrero, temporada de lluvias.