Los Emiratos Árabes Unidos son un conjunto de estados situados al sudeste de la península arábiga en el golfo Pérsico. Este país moderno en medio del desierto del Medio Oriente se caracteriza por sus impresionantes construcciones, centros turísticos y atracciones extravagantes de entretenimiento, un lugar sólo para millonarios.

Turismo en los Emiratos Árabes Unidos

Esta federación signada por una monarquía híbrida limita con Omán al sureste, con el Golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur.

Los Emiratos Árabes Unidos está constituido por emiratos federados, administrados, cada uno por un emir. Entre los emiratos encontramos a: Abu Dhabi, Ajman, Dubai, Fujairah, Ras Al-Khaimah, Sharjah y Umm al-Qaiwain.

Las principales ciudades de los Emiratos Árabes Unidos son Abu Dhabi, Ajman, Al Ain, Dubai, Fujairah, Hatta, Khor Fakkan, Sharjah y Umm al Quwain.

En los Emiratos Árabes Unidos no podemos dejar de realizar safaris y campamentos en el desierto, visitar sus playas y principales atracciones turísticas como Liwa Oasis.

Hay que tener en cuenta que al viajar a los Emiratos Árabes Unidos se debe respetar la cultura islámica, sobre todo en fechas clave como el Ramadán.

También es importante mencionar que el consumo de bebidas alcohólicas está limitado y restringido únicamente dentro de los complejos hoteleros. Asimismo es fundamental saber que estar en estado de embriaguez en la calle podría llevar a la persona a la cárcel y a la expulsión del país.