Inicio China Lu Mei: La Leyenda de la Caja de los Deseos

Lu Mei: La Leyenda de la Caja de los Deseos [Actualizado]

La leyenda de Lu Mei, también conocida como La Caja Musical de Lu Mei o La Caja de los Deseos es una antigua leyenda china la cual narra historia de Lu Mei.

Leyenda

Resumen

Lu Mei era una mujer campesina pobre que junto con su familia fueron marcados como sospechosos de estar contagiados por la plaga bubónica en 1910. Por tal motivo fueron puestos en cuarentena en un vagón de tren sin alimentos ni agua. Ante el olvido, y abandonados a su suerte, murieron de calor y deshidratación. Lu Mei fue la única sobreviviente.

Tras el suceso, Lu Mei tomó lo único valioso que tenía de su familia, una caja de música. Con ella fue al templo a rezar por la venganza de la muerte de sus seres queridos. Rezó durante 7 días y 7 noches, hasta que la séptima noche un demonio Yaoguai respondió a su llamado.

Leyendas Cortas

Este tipo de demonios son espíritus o seres celestiales caídos que obtienen su poder a partir del taoísmo. Su meta principal es obtener la inmortalidad, por ello buscan apoderarse de las almas de sus víctimas.

A causa de sus rezos, de la noche a la mañana, Lu Mei se volvió rica y todos sus enemigos fueron derrotados y comenzaron a morir uno a uno. No obstante en 1922 murió a causa de suicidio por dosis letal de opio.

24 años más tarde, después de la Segunda Guerra Mundial, la caja de Lu Mei llegó a manos de un piloto de la fuerza aérea estadounidense llamado Arthur Sands quien se encontraba en China por aquél entonces. Él tenía una situación económica media, y de la años después se volvió rico: abrió varias agencias de coches en Nueva Jersey, un negocio que le resultó muy lucrativo, convirtiéndolo en multimillonario hasta que terminó suicidándose en su casa por asfixia con gas.

Este suceso, ocurrió muchas veces más en los años siguientes, con la misma temática: La caja de música llega a manos de una persona, la cual se hace millonaria y luego se suicida.

Moraleja 

La moraleja de esta leyenda: ¡Ten cuidado con lo que deseas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.