Chile es un país que se caracteriza por tener una variedad de paisajes a lo largo de su territorio. Cuenta con cinco regiones naturales, las cuales poseen diversos climas, vegetación y fauna.
Entre las regiones naturales de Chile encontramos a:
• Norte Grande
Se caracteriza por tener un clima desértico. Posee acantilados costeros. Las regiones que la conforman son Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Norte de Atacama.
• Norte Chico
Se caracteriza por un clima semiárido. Posee valles transversales. Las regiones que la conforman son Sur de Atacama, Región de Coquimbo y Norte de Valparaíso.
• Zona Central
Se caracteriza por un clima mediterráneo y mediterráneo continentalizado. Posee vegetación de matorral. Las regiones que la conforman son Sur de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins,Maule, Ñuble Norte del Biobío.
• Zona Sur
Se caracteriza por un clima templado oceánico con abundancia de lluvias. Posee bosques, lagos glaciares e intensa actividad volcánica y termal. Las regiones que la conforman son Sur de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Norte de Los Lagos.
• Zona Austral
Se caracteriza por un clima templado-lluvioso y frío. Posee bosques, paisajes glaciales, islas, fiordos y campos de hielo. La región que la conforma es Sur de Los Lagos.