Los Estados Unidos de Américas (abreviado como EEUU y también como USA que es la abreviatura de United States of America) es considerado como el país que representa a la mayor potencia del mundo.  

Estados Unidos se ubica en América del Norte y está conformado por 50 estados independientes entre sí y un distrito federal. Además de esto también cuenta con pequeños territorios como islas en Oceanía; Alaska, ubicada al norte del territorio de Canadá, etc. Resalta también por tratarse del tercer país con mayor población del mundo (305.000.000 habitantes), siendo superado ampliamente por China y la India.

USA Flag Flutter


Viajar a Estados Unidos: Turismo en USA photo credit: Mattsip

Estados Unidos hoy en día es la máxima potencia del mundo en muchos ámbitos, y a pesar de la crisis económica sigue consolidándose como un país muy importante para la economía mundial. Además Estados Unidos se presenta como la gran potencia tecnológica y del mass media por lo que muchas veces tanto periodistas como personas relacionadas al mundo del cine y la televisión están al tanto de las noticias de Estados Unidos.

Como bien sabes, actualmente el presidente de Estados Unidos es Barack Obama, y es que en la política internacional, Estados Unidos y su gobierno también ocupan un lugar importante.

The White House
Viajar a Estados Unidos: Turismo en USA photo credit: James Byrum

Es importante mencionar que para viajar a Estados Unidos debemos ir a la Embajada de EEUU en nuestro país para tramitar una visa de turismo.  

Algunos de los destinos más destacables de Estados Unidos son Nueva York, Los Ángeles, Miami, Washington DC, Orlando y Las Vegas, entre otros.