Del África se sabe que surgieron los primeros hombres, los cuales luego poblaron el resto del mundo en un recorrido que duro miles de años. Así mismo como en la actualidad podemos encontrar una gran diversidad de características que hacen visualmente distintas a personas que viven en regiones distantes del mundo, en África podemos encontrar una variedad de especies de animales imposible de encontrar en cualquiera de los otros cuatro continentes.

Fauna de Africa: Animales Africanos

En este continente se puede encontrar una variedad de insectos mayor a la que se puede uno imaginar, mamíferos que fácilmente no se conoce de su existencia por parte de la mayoría de personas que viven en ciudades, incluso aves pintorescas y coloridas que no es posible ver en el resto del mundo. Para conocer un poco más de la fauna africana, aquí te presentamos algunas de sus características según la diversidad de sus especies.

En África podemos encontrar más de 1 millón de especies de insectos; maravillosas y excéntricas aves como los avestruces; mamíferos salvajes de gran tamaño como los hipopótamos, rinocerontes, elefantes, jirafas, cebras, felinos feroces como los leones y los leopardos; y reptiles como los cocodrilos y lagartos prehistóricos.