El Google Earth funciona muy similar a todo clase de Sistema de Información Geográfica (SIG), su tarea principal es poder permitir la visualización en formato 3D de cualquier lugar del planeta, siendo así posible tener una referencia de cualquier lugar que queremos reconocer, tanto el relieve, fallas geográficas y toda clase de detalles podrán ser reconocidos. Todo esto se realiza mediante el uso de mapas, imágenes transmitidas desde un satélite y el gran motor de búsquedas con que cuenta Google, permitiendo esto de manera fácil. Cabe mencionar que resulta gratuita la adquisición de sus servicios.

Google Earth: Una buena Herramienta para los Viajes y el Turismo

Google Earth cuenta con varios sub-servicios para poder encontrar mayor eficacia en lo que se refiere en búsqueda de lugares, de esta manera encontramos en Google Maps, Google Street View y Google Sky, cada uno de ellos con sus respectivas características.

Google Earth también permite la presentaciones de gráficas en 3D del relieve de territorios de todo el mundo además de ciudades, es posible ver representaciones de montañas, edificios, ríos, etc. En el caso de tener que compartir o buscar una calle exacta, también cuenta con la opción de buscador para introducir la dirección así como la obtención de estos datos si es que solo conocemos un hotel, colegio, embajada, etc.